Mueblecito con restos de alpiste, reciclado

Y aca estamos, con un nuevo mueblecito reciclado. Entre mi lista de salidas lindas para hacer, elijo numero1, visitar Mercados de Pulgas. Y es que cada vez puedo, de tanto en tanto, me doy una vuelta. Y encuentro una cosa, otra,. Me paso con este mueblecito, que lo vi tan lindo, pese a que estaba tan lleno de semillitas de alpiste, y pelusitas, pero le encontre mucho encanto. Pensaba... Debe haber sido en algun momento, Mueble de guardado para alimento de aves...





Como todo Mueble que llega a Casa, primero desinfectar. Despues limpiar a fondo, quitando todas las semillitas de alpiste inclusive jaja!!
Y despues empezar a planear, estudiarlo, a ver por donde comenzamos y como planteamos su reciclado.



Este mueblecito traia unas divisiones en superior e inferior, algunas de ellas supongo azotadas por la humedad, y por eso no guardaban las formas rectas de division, con lo cual y prestando atencion a mi necesidad de mayor espacio de guardado, resolvi retirarlas. Todo eso, siempre antes, quitando los listoncitos de vista, en su frente,

Despues, tenia que encontrar manera de que no quedara rastro, que alguna vez este Mueble tuvo divisiones. Trabaje con enduido plastico, rellenando con espatula todas corredera que originalmente se marcaron en Carpinteria para estantes, a fines poder colocar las divisiones. Porque enduido plastico? Primero, porque resolvi el acabado con pintura al agua, segundo, porque es de rapido secado, y tercero... 
Un reciclado debe ser economico, y en que casa no tenemos enduido? Asi que, visto y considerando, de esa forma se resolvio,




Fue trabajado tanto en marcas de correderas, como en toda imperfeccion, nuditos de madera, marcas del uso, etc. A posterior, y antes de pintar, renuevo con lijado, cada marca del tiempo y del uso, que si quiero que se vea-note-encuentre, una vez pintado. 
Y hablando de pintura, vemos como sigue?




Dos manos de pintura, al agua, en blanco. Ya se veia mejor, pero habia algo que yo habia encontrado en este Mueble, que me encantaba, y no lograba destacar. "solo con pintura". La moldurita interna de puertas, me remitian al estilo ingles, y era quiza de los mayores encantos de este Mueble. 
Decidi entonces entelar el interior de las puertas, con un genero estampado que me encanta, Junto a eso, y su pasada de lija, ahora si se veria como yo tenia imaginado.

Y tema aparte. El Mueble no traia tiradores, manijitas ni nada para las puertas. Ponerle tiradores en ceramica? Ponerle tiradores en acrilico? No, Opte por simples tiradores en madera, basicos y muy economicos, que elegi pintar en simil dorado antiguo... Con que los pinte? Con esmalte para uñas!!!! Rapido secado, excelente acabado. Les recomiendo este tip economico, rapido y facil de resolver, con algo que todos tenemos en Casa!!




Y quieren ver como quedo finalmente el Mueble? Felices en Casa de recibirlo, con nuevo look, y tan util con mucho espacio de guardado!




Que les parece el cambio? Nos visitas por primera vez en el blog? Ya sos seguidor? Bienvenidos Todos! Encantados de recibirlos y de encontrar si tienen un momentito, comentario sobre que les parecio este reciclado.
Nos encontramos pronto nuevamente, ya estamos trabajando en otra mesita reciclada.
Tengan una excelente semana!!
Victoria -videcoyvintage


Comentarios

  1. ¡Ha quedado maravilloso Victoria!
    Me encanta el contraste entre la tela y el color blanco. Has acertado de pleno con su reciclado.
    Mil besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Vic! tremendo reciclaje por favor, que lindo mueblecito!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares