Visillo Vintage arpillera DIY

Hoy vamos con el 1er. DIY, desde acá.
Les voy a mostrar un trabajo súper re fácil de hacer; vemos arpillera por todos lados y en diferentes aplicaciones: almohadones, pies de cama, totebags, pantallas de lámparas, tapizados, cestos, fundas, que se yo, en cada rincón! y encima me encanta! En esta nota, hacemos un Visillo en arpillera.


Esta nota será larga. Traete el té, café o el mate. La idea es darles todos los detalles para que se animen con la costura. Todo lo bueno, ha de ser compartido, cierto? Vamos!
Esta abertura de forma trapezoidal, es un paño fijo, ubicado sobre la Puerta de acceso de Servicio. La idea era vestirla, con un Visillo sencillo, fácil de instalar, porque está en altura. Buena altura.


A trabajar! Tomá todas las medidas de la abertura. Cuando ya definiste el diseño de tu Visillo, trasladalo en dimensiones reales, a una hoja de papel madera. Yo elegí, darle forma semicircular en los laterales, y al centro, en pico con aplicación de una borla...


Junto al molde de tu diseño y las dimensiones del Visillo, marcá el corte. Mi Visillo, es una cara en arpillera, y otra, en panamá liviano. Encimá entonces, ambos géneros, previamente lavados y planchados, y a cortar, teniendo en cuenta, márgenes de costura...


Usé arpillera común... y me dieron ganas de pintarle alguna leyenda, como para generar ese aspecto de género vintage. Dibujé a mano alzada lo que se me ocurrió, y pinté con pintura para telas.


Terminado tema pintura, vamos a armar el visillo!


Encimá los dos géneros, derecho con derecho con ayuda de alfileres, y a coser! acordate que si le agregas una borla, también es ideal aplicarla en este momento... Cosé todos los lados, menos el superior.


Ahora, a dar vuelta el visillo, y con ayuda de la plancha, vas a ir afirmando todo el contorno, así queda bien prolijo...


Sobre el cabezal superior, hace un doble doblez; su alto, dependerá del sistema que elegiste para colgar el Visillo. Si vas a usar cintas porta-visillos, asegurate antes de coser que pasen por dentro del pasador fácilmente. Si elegiste usar velcro, el alto del doblez deberá ser igual o superior al ancho del velcro. Y si optaste por fijarlo con tachuelas de tapicería, como yo elegí, solo con un doblez de 2cms. va a estar listo. 
Trabajo fácil! Les gustó? Espero sus comentarios, a ver si se animaron con esta técnica. 
Que tengan una buenísima semana!
Victoria  - videcoyvintage


Comentarios

  1. Adorei!!
    Estava com saudade das suas postagens!
    Beijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juliana hola!! yo también extranaba esto del blog!! solo que anduve super ocupada, y poco tiempo, pero ahora mas organizada y con ganas de postear muchos mas trabajos! besos, ahora me paso por tu blog!
      Victoria

      Borrar
  2. Te ha quedado genial, a mano alzada las letras? no me lo puedo creer, te han salido perfecas, te felicito por tu trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola hola!! me alegra mucho que te haya gustado el trabajo! si, primero marque en tiza a mano alzada las letras, y despues a pintar, a como salga! tuve una cuota de suerte, porque mas o menos quedaron parejitas :)
      Besos, te espero nuevamente por aquí cuando quieras! Victoria

      Borrar
  3. Gracias por compartir como lo has hecho, un gran trabajo, ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vicky hola!! desde aquí otra Vicky! que lindo que te haya gustado, es algo sencillo, para empezar, quiero que todos se animen a la costura en casa!! pronto mas DIY de costura, reciclados y algo de tapizados :)
      Victoria

      Borrar
  4. Hola Victoria por fin!!! Me ha encantado ese DIY. Muy detallado y claro , la costura no es mi fuerte ,, tengo una máquina de coser que no se usar,,, pero todos los días me propongo que aprenderé
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica hola!! si te gustó este DIY, me pone contenta! la costura es para Todos, vamos, quiero que se animen! como decía mas arriba, vienen varios mas DIY, espero que les gusten y les sean útiles, que eso es lo importante! besos!
      Victoria

      Borrar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  6. Dezazu hola!!
    Bienvenida!! gracias por pasarte por acá, esperamos tu visita nuevamente! ahora sigo leyendo tu blog, que también me encantó :)
    Victoria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares